Por Maximino Brito Lazala
Mientras la voz de una bellísima mujer cantaba «Por Amor», un finísimo amigo se asomó a la puerta, me abrazó y emocionado dijo ven, ven, esta aquí David Ortiz, le sonreí y sentí una profunda satisfación porque he dado seguimiento a este extraordinario atleta y sobreviviente de la adversidad, que había sido galardonado al SALÓN DE LA FAMA, donde hizo que hubiera un derroche de la Dominicanidad, y siempre porta una sonrisa con la que conquistó desde Boston a todo el pueblo de estadounidense, siendo el atleta más popular y querido, en era de la Aldea Global, y sin darme cuenta acabé midiendo fuerza con el Big Papi.
Para asombro de este Ícono del Deporte, luego de expresarle mi profunda alegría de verlo, y hablarle de hechos memorables de su carrera, como cuando con tres tazas al día de jengibre y el cocido de pata de vaca, permitió que volviera a ver más clara la pelota cuando llegara al home play, y recuperara la fuerza, consejo que le dio un naturista de Bonao y que el guarda como un secreto.
Le hablé con fervor del Turismo Verde Santuario Ecológico Oro, y lo invité a Peralvillo, y con su encantador modo de hablar me dijo «vamos bregar eso», y pidió a uno de sus asistentes dale mi número a su viejo amigo Tony Tapia, que estaba conmigo.
Y ya no se pudo contener y me pregunta, cuantos años tú tienes? Porque él se había retirado y por la energía que mostré el vio que parecíamos que estábamos empezando.
Salí convencido de que el Big Papi es el Dominicano más influyente en los Estados Unidos, y que debería ser designado a unanimidad por los Senadores y Diputados, EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DEL PUEBLO DOMINICANO, y que el Poder Ejecutivo lo refrendara con un Decreto, y nosotros lo cuidáramos para ponerlo en mano del Altísimo.
Porque con su juventud le esperan días de mayor gloria, y estoy seguro que el será invitado de HONOR, cuando inauguremos nuestro Gran Proyecto: Turismo Verde Santuario Ecológico Oro, y Peralvillo sea la Capital del Turismo Verde, y construyamos las más hermosas Ciudades de Retiro del Mundo, y ahí entraremos al SALÓN DE LA FAMA DE LOS EMPREDIMIENTOS, tan fuerte como el Big Papi, emulando su sonrisa, para la Gloria de Dios.
El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica y negocios
*